Normas de redacción

1.- Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección  publicar@holegon.net, en tamaño carta, digitados a interlineado simple, sin espacios entre párrafo y párrafo (o sea, después de punto aparte), en formato Word 1997-2003 (*.doc), o bien, en formato de Texto Enriquecido (*.rtf) con notas a pie de página, todo en tipografía Garamond, tamaño 12 para el texto y 10 para las notas. No pudiendo exceder de 21 (veintiún) páginas.

2.- El mail de envío llevará como asunto el título del trabajo.

3.- Todo trabajo presentado a publicación deberá estar acompañado de un título (en español e inglés), de un resumen en castellano y un abstract en inglés con no más de cinco palabras-clave y keywords en inglés, al principio del trabajo, junto con la bibliografía correspondiente al final del trabajo.

4.- El autor deberá identificar la casa de estudios a la cual pertenece, debajo de su nombre.

5.- Se recomienda dividir el trabajo en letras romanas (I. II. III. Etc.), y subdividirlo en números arábigos (1. 2. 3. Etc.). Se recomienda realizar una subdivisión de a lo más, tres niveles.

6.- La cita de autores, obras, lugares, etc. se hará en una nota a pie de página.

7.- La cita de autores se realizará de la siguiente manera: el apellido del autor se colocará en VERSALES, seguido del nombre del autor; luego, el título de la obra, en cursivas; después, la cita de el nombre del traductor (si fuere el caso), la editorial, el lugar de edición y el año, entre paréntesis; luego, se indicará, si es el caso, el tomo o volumen de la obra; finalmente, la página (p.) o páginas (pp.), si corresponde.

Por ejemplo:
CASSIRER, Ernst, Filosofía de las formas simbólicas, (Trad. A. Morones, Fondo de Cultura Económica, México, 1998), III, pp. 28-30

Si la cita corresponde a un artículo de una revista, se hará de la siguiente forma: el apellido del autor se colocará en VERSALES, seguido del nombre del autor; luego, el título del artículo entre comillas, luego “en” seguido del nombre de la revista en cursivas; después, el volumen, seguido del número y el año, según corresponda; finalmente, la página (p.) o páginas (pp.), si corresponde.
Por ejemplo: ALVARADO, José Tomás, “La evolución del pens amiento de Hilary Putnam” en Philosophica, n° 22/23 (1999/2000) p. 222.

Si una obra ha sido citada anteriormente, se escribirá: apellido del autor en VERSALES, seguido del nombre del autor; luego, “Op. Cit.” y entre paréntesis el número de la nota en que fue citada por primera vez; finalmente, la o las páginas, según corresponda.

Por ejemplo: CASSIRER, Ernst, Op. Cit (5) p. 77

8.- El destacado se hará con letras cursivas, evitando el uso de negritas.

9.- Los términos griegos serán transliterados según los siguientes criterios:

  • La letra “χ” por “ch”.
  • La letra “υ” por “y”.
  • Las letras “ε” y “η” por “e”.
  • Las letras “ο” y “ω” por “o”.
  • La iota suscrita no se considerará.
  • Los acentos graves y agudos se mantendrán.
  • El acento circunflejo se transliterará por “^”
  • El espíritu áspero se transliterará por “h”, y el espíritu suave no se
  • considerará.
  • La letra “γ” antes de “κ” será transliterada por “n”.